Blog de Viajes Ukraine Luioviajero
Artículos Interesantes

Carta de Vytaly Vlasenko, Secretario General de la Alianza Evangélica rusa, por la Invasión a Ucrania

Spread the love

Ante la Invasión del gobierno ruso contra el pueblo de Ukraine varias entidades cristianas (como es de esperarse) manifestaron su desacuerdo y dolor. Entre ellas podemos leer con profundo sentimiento la Carta de Vytaly Vlasenko, Secretario General de la Alianza Evangélica rusa, por la guerra de Putin contra Ucrania.

En ella podemos observar cuanto apreciamos el respeto a la vida y la dignidad humana. Anhelamos la paz, pero sabemos que no es parte de la agenda de muchos mandatarios. Es una pena que los líderes continúen buscando la guerra y no la Paz.  

Como parte del amor y la solidaridad de cualquier ser humano decente, publico en mi blog de viajes esta carta que se halla en numerosos medios de prensa internacional.

Carta de Vytaly Vlasenko, Secretario General de la Alianza Evangélica rusa
Aplaudo la Carta de Vytaly Vlasenko, Secretario General de la Alianza Evangélica rusa, contra la invasión a Ucrania…

Carta de Vytaly Vlasenko

A mis queridos hermanos y hermanas de todo el mundo:

Como Secretario General de la Alianza Evangélica Rusa, lamento lo que ha hecho mi país en su reciente invasión militar de otro país soberano, Ucrania.

Para mí, como para muchos otros cristianos, la invasión militar fue un shock. En el peor de los casos, no podría imaginar lo que ahora se está observando en Ucrania. Dos pueblos estrechamente relacionados entre sí, muchos de los cuales son profundamente devotos de la fe cristiana (principalmente ortodoxa), se encuentran ahora en una feroz batalla: un lado persigue el objetivo de desmilitarizar Ucrania, el otro busca salvar a su país de la ocupación.

Muchos rusos y ucranianos tienen relaciones familiares cercanas en el país opuesto. Un ruso puede tener hijas y nietos viviendo en Kiev; un ucraniano puede tener hijos viviendo y trabajando en Moscú. Hoy, el dolor, el miedo y la profunda tristeza por sus seres queridos y por el futuro de sus propias vidas y países, traspasan como un rayo el corazón de muchas personas, porque desde la Segunda Guerra Mundial nadie sabe cuáles son los límites de la guerra y las consecuencias que puede acarrear.

Hoy mueren soldados de un lado y del otro. Cualquier sentir pacífico está siendo destruido en medio de los bombardeos y los ataques, y una corriente de mayor atención se ha precipitado por toda Europa en forma de refugiados: mujeres, ancianos y niños.

Todos estos hechos me causan un profundo dolor, amargura y pesar por las decisiones tomadas por el liderazgo de mi país, y una gran compasión por los que sufren como resultado de esta decisión.

Todo lo que pude hacer para prevenir la guerra, lo hice en un intento de detener esta invasión militar:

– En mi calidad de Secretario General de la Alianza Evangélica Rusa, escribí una carta abierta al presidente Vladimir Putin el día antes de la invasión, en la que apoyaba la solicitud de los líderes religiosos de Ucrania de buscar una solución pacífica a todo conflicto.

– Iniciamos el ayuno y la oración por la paz y la armonía entre Rusia y Ucrania.

– Nuestra Alianza participó en la oración pública junto con líderes rusos, ucranianos y europeos por la reconciliación de todas las partes.

– La Alianza Evangélica Rusa brindó asistencia humanitaria a más de 500 refugiados de Ucrania localizados en el sur de Rusia.

– Iniciamos una mesa redonda y posterior conferencia internacional sobre el tema de los conflictos militares y políticos.

Hoy, como ciudadano y como Secretario General de la Alianza Evangélica Rusa, pido perdón a todos aquellos que han sufrido, perdido seres queridos y familiares, o perdido su lugar de residencia como consecuencia de este conflicto militar. Mi oración es que encuentres la fuerza del Señor para extender tu mano de solidaridad y perdón, para que podamos vivir como pueblo de Dios en nuestro mundo.

Que nuestro Padre celestial nos ayude a todos.

Con profundo respeto, vuestro hermano en el Señor,

Vitaly Vlasenko.

Una vez más, mis querid@s herman@s, oremos por el dolor del invadido pueblo de Ucrania. Me uno al dolor de esta tierra; y de todos los demás que están sufriendo. 

Con todo el corazón:

¡Ojalá pudiese hacer más que publicar esta Carta de Vytaly Vlasenko!

¡Que Dios bendiga al pueblo ucraniano!

Tío Lucio el viajero.

Mi gente, me considero Mochilero de Cuerpo y Alma. ¡Felices viajes! Y nos vemos por las calles del mundo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.