niña expresión el regalo más grande
Viajes Interiores

Pulpusito y el Origen de la Vida

Spread the love

Pulpusito y el Origen de una persona, o de la vida, ¿no? Jajaja. Este fue el título que se me ocurrió.

Hoy, en una conversación por teléfono con Lucia, me dijo: Papito, cuando una mujer y un hombre se casan, por la boca el hombre le pasa el pulpusito a la mujer, le va a la barriga y allí crece y se convierte en un bebé; que luego nace como yo…

–¿Un pulpusito? –Le pregunté.

–Si papá, a mí se me parece un pulpusito blanco. ¿Recuerdas el video?

JAJAJA. Así es como ella lo ve. Es maravilloso conversar con mi hija. Es hilarante.

–Tu pulpusito era hembra –me dice.

–Sí, mi bebe, y muy feliz de que haya sido una niña como tú.

–¿Siii? ¿Una niña risueña que habla mucho…?

–Así es. Que sea conversadora y maravillosa es lo que más me gusta de ella…

Y continuamos conversando a través de esa confesión que hacemos a cada rato donde le destaco lo feliz que soy de tenerla por hija. Mientras ella me adula y apapacha con sus palabras cariñosas interminables.

Volviendo al tema de “Pulpusito y el Origen de una Persona”

Lo que menos me gustó de esa conversación sobre el origen de la vida, que por demás no fue tan escueta como ahora la escribo, es el hecho de que el pulpusito salga por la boca… ¡Buagggg! ¡Qué asco!

–Sí, el hombre tiene el pulpusito en la boca. Cuando es adolescente no se ve, pero después, cuando es joven y se casa el pulpusito le sale para la boca y se lo pasa a su esposa.

¡Joder! Es tan bella la transparencia de los niños. El tono de su voz, lo despojado de sus palabras, la pureza… Aunque, a veces, es abrumadora y escalofriante. Supongo que sea porque menospreciamos la inteligencia infantil. Y, cuando nos disparan algo crudo a quemarropas, nos desarman a golpes de pavor por no saber bien la línea de lo correcto, o de qué tipo de información deba tener una peque que acaba de cumplir 7 años.

Por cierto, en mi blog de viajes Instagram (@lucioviajero) subí algunas fotos.

Esto lo escribí en mi diario personal. Bajo la fecha: domingo, 1 de agosto de 2021. Sin embargo, quice traerlo a mi bitácora de viajes porque es tan bello, tan cargado de sentimientos limpios y espontáneos que no pude atesorarlo solo para mí.

En definitiva, ¿no es eso lo que hacemos los Travel Bloggers, contar sobre todo lo que nos parece interesante?

Pues, aquí lo tienes. Espero que le disfrutes y te valga espiritualmente, como me ha servido a mí.

Abrazos de vida y nacimientos infantiles,

Tío Lucio el viajero.

Ps: El Video al que hace alusión es uno de Genética donde se ve el origen de una persona desde que el flujo de espermatozoides entra en la vagina hasta su alumbramiento en el parto. Lo vimos hace un par de año. No sé por qué en esta mañana lo ha recordado. Supongo que para maltratarme más con eso que trae hace unos meses de que ya quiere un hermanito o una hermanita… Acaso, ¿será manipulación infantil? Grrr.

Aquí te dejo algunos enlaces relacionados con ella.

Error: puede que no exista la vista de d3af615eha

Si quieres leer sobre la Info Útil que te desarrollo en este Blog de Viajes (Guías, Consejos, Estrategias sobre hospedaje barato en Cuba, Transportación…). Este es el Enlace.

Y recuerda siempre defender a los niños, que son nuestra única esperanza real.

Mi gente, me considero Mochilero de Cuerpo y Alma. ¡Felices viajes! Y nos vemos por las calles del mundo.

2 Comentarios

  • Kenia Rodríguez poulout

    Me encantó. Genial. Cuanta inocencia de la curiosa Lucía. Tu forma de escribir es tan amena que atrapa a cualquier lector. Los niños son sorprendentes. Sin querer nos dan historias para compartir. Un abrazo mi amjgo. Sjgue en tu empeño.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.