Tali, mi compañera de tantos viajes mochileros
Muy buenos días, sobrinas y sobrinos de todo el mundo. Les agradezco con todo el corazón que se lleguen a mi blog de aciertos y desconciertos. Hoy quiero presentarles a mi sobrina del alma. Una de las personas que más amo en este caminar humano por la Vía Láctea… Y quien es, por mucho, mi entrañable amiga de viajes.

La verdad es que este es un post que debí escribirles desde hace mucho, pero a veces, lo más importante lo perdemos de vista entretenidos con nuestras agendas cotidianas.
No sé si ella lo recuerde, al igual que mi otro sobrino, pero desde muy pequeñitos me encantaba salir con ellos a cualquier parte. No existe momento en esta vida que valga más que compartir experiencias con nuestros seres queridos.
Si analizamos estadísticas de mis aventuras mochileras, Tali es mi mejor compañera de viajes. Hemos recorrido media Cuba y compartido algunas de las experiencias en mi SlowTravel ruso.
Y esto es seguro: Ya quisiera yo haber hecho todos los que he realizado, y compartir con ella el resto de los que me faltan.
De Cienfuegos a Trinidad a pie

La travesía más extensa y difícil que hemos llevado a cabo y uno de mis favoritos fue el viaje que realizamos de Cienfuegos a Trinidad a pie por El Nicho-Parque Guanayara-Topes de Collantes-Playa Ancón.

En realidad no lo hicimos a pie, pues nos recogieron en dos ocasiones, por lo que no lo caminamos completo. Pero sí avanzamos con toda intención de caminar todo el trayecto. Muchos fueron los kilómetros que dejamos atrás en esos varios días que estuvimos haciendo el recorrido.
Tali: siempre musa

Aunque mi hermano jamás tuvo en mente el Olimpo griego ni mucho menos para bautizarla con ese nombre, para mí lo es.
Tali es la hilarante Musa de la Comedia y la Poesía Bucólica, una de esas compañías versátiles de las que siempre disfrutarás. Alegre y andariega, dispuesta y retadora, amorosa y sencilla, elegante y mochilera. Esa amalgama de chica todoterreno capaz de verla hoy de cuello y corbata, con porte de chica ejecutiva y mañana en pantalones de campaña durmiendo en su carpa junto a una playa recién descubierta o sobre la cumbre de las montañas.
Sendero El Husillo

Este ha sido un viaje memorable para mí. La primera escalada de Lucía. Y, aunque luego lo subimos Lucía y yo solo otro par de veces, el que nos acompañara en esta primera experiencia de escalada, estoy seguro representó bastante para Lucía. Y un doble placer para mí.

Las tenía a las dos entre las nubes. Como se dice, ¿qué más puedo pedir? Porque mi sobrino no es de caminar fuera de su entorno cotidiano citadino.
Las Cuevas de Bellamar
Este ha sido nuestro último Viaje por los festejos de mi cumpleaños más cercano a la muerte. (Porque qué son los cumpleaños sino un recordatorio de que nos hemos acercado al Hades una jornada más).

Cuando le comenté: Lucía y yo queremos visitar las Cuevas de Bellamar… Su respuesta fue momentánea: Yo voy en esa. Fue difícil encontrar pasajes con la llegada de Melissa al oriente cubano, pero logró llegar a la capital para regalarme, una vez más, su dulce compañía.
Ella fue una de las musas inspiradoras del Post: Pedí tres regalos y recibí 7. Por si no lo has leído, acá te dejo el enlace.
Amante de los animales


Tali es de esas personitas que se la pasa acariciando a cuanto bicho raro de cuatro patas se encuentre por las calles. Creo que en eso, ella y Lucía compiten. No se escapa gata, perro, chivo, cotorra (aunque no tiene cuatro patas), hamster, curiel… que ellas no lo quieran cargar y acariciar como si le conocieran de toda la vida.
Jornada moscovita

Gracias a Dios, también coincidimos varias veces en nuestros viajes a Moscow. No pudimos compartir muchos viajes por aquellas tierras frías (más de personas que del clima); sin embargo, logramos darnos algunas escapadas algunos fines de semana y otras aventuras grupales.
Vuelve fosca a su rincón / el alma trémula y sola
Así termina un poema del poeta cubano José Martí. Ahora mi sobrina está en su casa. Puede que yo esté preparando otro de mis largos viajes sin agenda. Y tal vez, la nostalgia de no saber cuando volveré a verle, sea el detonante que en realidad me ha obligado a escribirles este post.

Despedida en la distancia
Me despido de ustedes, familia viajera, con el deseo de compartir mucho más con mi sobrina cómplice y con cualquiera que ame los viajes.
Saludos cariñosos,
Vuestro Tío Lucio el Viajero.
Algunas fotos de cariño, viajes y familia.








