Artículos Interesantes

¡Entérate Cuba! Se unen Havana Club y Cohiba para nuevo Ron

Spread the love

¡Qué chisme! Para los turistas toxicólogos que no se hayan enterado, dos grandes del mercado cubano se unen en la creación de un ron de clase. De esta empresa surge HAVANA CLUB COHIBA UNION, gracias a la combinación perfecta. Lo elaboran el Maestro ronero Asbel Morales y el Sommelier de los tabacos Fernando Fernández.


¡Hasta el estuche me gusta! Foto: CubaTopTravels.

¡Tendrás una sensación única! El Ron Havana Club Cohiba Unión se caracteriza por tener vida propia con un objetivo bien claro y peculiar: combinar este ron legendario con los puros Cohibas del siglo VI. ¿Que tienes aquí? La fusión más moderna del aroma de Cuba con una destilación de máxima calidad.

El maridaje entre ambos elementos crea una sensación única y una experiencia sin precedente. Según las palabras del maestro Morales, «Havana Club Unión es un auténtico ron de prestigio, profundamente enraizado en la cultura y la tradición cubanas». Teniendo en cuenta la costumbre en Cuba de las sobremesas este ron ha sido creado para la degustación suave y vigorosa donde se combinan estas emociones creando una experiencia única para el paladar.

La nota de cata de los expertos de Havana Club asegura:

Vista: Llamativas tonalidades ambarinas.

Nariz: El intenso aroma equilibra el roble con notas ahumadas y toques sutiles de cítricos, coco, frutas pasas y café.


Paladar: Este ron presenta un sabor suave de madera acentuado con vainilla, chocolate, frutas pasas y un acabado rico y aromático.

Se necesitaron casi dos años de trabajo, combinaciones y repetidas catas, para la unión de estos dos íconos del mercado cubano, que tanta aceptación encuentra en el turismo internacional. Parafraseando al Sommelier Fernández esta armonía viene a enlazar dos expresiones culturales muy famosas en Cuba…, el aroma y el sabor de nuestro país.

Sugerencia de degustación: Havana Club Unión se bebe lentamente, puro o en las rocas. Con suavidad y encanto disfruta en familia o con tus amigos. Los fumadores, ¡a mezclarlo con un puro Cohiba Siglo VI!

Te cuento que si lo compras en Barcelona te vale solo 332 euros. ¡Jajaja!

Mi gente, me considero Mochilero de Cuerpo y Alma. ¡Felices viajes! Y nos vemos por las calles del mundo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.