Artículos Interesantes

Reapertura del Turismo en Cuba: con reparaciones y mejora de ofertas

Spread the love

¡Como lo oyes! El pasado 1 de julio, Cuba abre sus puertas al Turismo Nacional e Internacional; después de más de tres meses en esta crisis mundial, por la pandemia.

El Ministerio del Turismo, declara en Twitter que en esta primera apertura, el Turismo Internacional se orienta hacia los destinos de la cayería norte del país: Cayo Largo del Norte, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santa María. Esta reapertura se realizará de forma paulatina. Por esto se emplean las áreas del litoral norte, ailadas de la población cubana.

Se prevee que los turistas no puedan salir de estas instalaciones. Para ello se piensa un programa abarcador de turismo de playa, excursiones, ecoturismo, buceo y las demás diversiones afines que contraresten el reducido espacio.


Para ello, las agencias de viaje y turoperadoras comenzaron la venta a mediados de junio.

Las autoridades de nuestro país garantizan el rigor de los pesquisajes y todo lo relacionado con el estricto control ante la Covid-19. En tanto que las agencias de viaje y demás instituciones turísticas se enmarcan en una vasta campaña de promoción cuyo principal slogan continúa siendo: Cuba: el destino más seguro.

Por otro lado, desde el 1 julio, se abrió el turismo nacional por todo el país; excepto la Cayería norte. Según estas fuentes, se espera que los cubanos disfruten de una mejor temporada de verano este año. Mientras estuvo detenido el mercado en general, se llevaron a cabo labores de reparación, rediseño y mejoras de las instalaciones del turismo. Incluso hablan de la construcción de nuevos alojamientos.

Se reportan reparaciones en Hoteles como: el Plaza, el Sevilla, el complejo NH Capri Victoria, o el Hotel Nacional de Cuba. En Varadero se realiza el mayor trabajo del país con: el acondicionamiento de las más de 20 000 habitaciones; la construcción del Boulevard de 1ra, entre 64 y 66; la Parcela Oasis; el Parque Josone; el Centro de Convenciones Plaza América; el Túnel que conduce directo a la playa (que será también Galería de Arte); la construcción de un nuevo edificio de Cuartos; y el vertimiento de arena para rescatar playas.

Así, estas reparaciones y mantenimientos se llevaron a cabo en todas las provincias y principales focos turísticos del país.


Otra de esas expresiones enfatizan la reparación y mantenimiento de las 19 terminales aéreas con que cuenta Cuba; en espera de que se restablezcan los vuelos comerciales.

El control sanitario durante estos trabajos ha intentado ser el mayor y más seguro. Los entes turísticos se unieron a las autoridades sanitarias con campañas como las lanzadas por:  Meliá Hotels Internacional: StaySafeWithMeliá y el Grupo Cubanacá: Suyo y Seguro.

Otros detalles de los avances durante este año son: el nuevo hotel en Trinidad, de la compañía Meliá; el hotel H10 Panorama cambia de compañía y de nombre, ahora será Aston Panorama; el nuevo Hotel Línea y N, de la cadena Gran Caribe…

Nuevo Hotel Meliá en Trinidad
H10 Panorama
Nuevo Hotel Línea y G

Aunque no es común escuchar noticias sobre el sector privado, esperamos que muchos de los negocios dedicados al Turismo estén listos para presentar sus productos.


Ya sabes. El Turismo en Cuba se prepara con nuevas y mejoradas ofertas para la comenzada reapertura, en este verano.

Mi gente, me considero Mochilero de Cuerpo y Alma. ¡Felices viajes! Y nos vemos por las calles del mundo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.