Muelle Ciudad de Minsk Bielorrusia
Curiosidades Viajeras

El Decálogo de las Curiosidades más locas de Minsk

Spread the love

A finales de noviembre de 2021 volé de Moscú a Minsk. La capital de Bielorrusia es una ciudad hermosa y llena de datos interesantes. Hoy quiero traerte el Decálogo de las Curiosidades de Minsk que mejor le exaltan y le envuelven en un aura de misticismo, añoranzas y misterios. Me dejas los comentarios, por favor, para saber qué fue lo más raro que viste en ella. Para mí, lo más loco se lo gana la propia lengua; pero como te lo describí en el post sobre las Curiosidades más interesantes de Bielorrusia, no lo tuve en cuenta acá.

Digo esto, porque es muy raro llegar a un lugar que el idioma más usado y oficial sea otro…

Avenida Independencia Decalogo de las curiosidades de Minsk
Avenida Independencia, un miembro ilustre del Decálogo de las Curiosidades de Minsk.

# 1

¿Sabías que Minsk es más antigua que Moscú? Mantienen datos de su fecha de registro por allá por los comienzos del siglo XI (1067).

# 2

La ciudad de Minsk fue una de las más atacadas y destruidas durante las tantas jornadas bélicas que ha sufrido. En la Segunda Guerra Mundial fue destruida por completo. Pero, el dato más curioso es que la reconstruyeron en el mismo lugar donde se encontraba.

# 3

Otra de las Top Curiosidades viajeras de Minsk es su avenida principal. Digo viajeras, porque es uno de los Imperdibles turísticos de esta ciudad. La Avenida Independencia (quien ha cambiado de nombre 14 veces), es la vía más imporatn de Minsk. Esta vía enlaza 5 de las Plazas más importantes de la capital bielorrusa. Por supuesto ha crecido al ritmo de la ciudad. Ya cuenta con unos 15 kilómetros de largo.

# 4

Otro detalle curioso que tiene que ver con la historia y los gobiernos es la cantidad de Casinos que puedes ver en estas ciudades (no solo en Minsk, sino en todas). Me di cuenta apenas caminé tres calles; porque la verdad es que sientes su presencia.

# 5

Una de las curiosidades de Minsk que más me agradó fue la constante vista de los árboles. Se contabilizan más de 800 mil en la región de Minsk. Es encantador ver un país tan verde (si no es invierno).

# 6

En la región de Minsk tienes este Castillo residencial, a quien se le galardonó con este título en 2004.

# 7

Creo que el edificio que alberga la Biblioteca Nacional es tan atípico, que puede ser una de las curiosidades de Minsk. Esta torre, toda de cristal, estravangante y dispar cuenta con 74 metros de altura; coronada de un Mirador.

# 8

Uno de los Imperdibles de Minsk es la Fábrica de Carros. En ella se construye, entre otros, en vehículo terrestre más grande del planeta: el BelAZ-75710. Este coloso de Rodas, digo, de Minsk, pesa 360 toneladas: y ostenta su precio cercano a los 10 millones de dólares.

# 9

¡Venga! Esta es la Curiosidad de Minsk (y de Bielorrusia) más loca de todas. Tras la caída del campo soviiético es la única república de aquellas que aún tiene instaurada con toda las de la ley, la KGB. Es por ello que suceden actos contradictorios como el del Avión comercial que bajaron a fuerza de cazas por detener a un disidente que viajaba a un país donde se le ofreció asilo político.

# 10

Después de una fea, termino este post con la Curiosidad que hace de Minsk más agradable y pintorezca. Su Jardín Botánico es el tercero más grande de toda Europa.

Despedida Ferroviaria

Espero que tengas en cuenta esta ciudad cuando organices tus viajes por el este de europa. Es un encanto visitarla; aunque debo confesar que Pinsk y Brest me cautivaron más. Ahora

Miles de Abrazos entre los trenes de Minsk.

Tío Lucio el viajero.

Ps: Si Brest tiene la Estación más monumental, esta es la más moderna y atractiva.

Mi gente, me considero Mochilero de Cuerpo y Alma. ¡Felices viajes! Y nos vemos por las calles del mundo.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.