San Petersburgo que ver Palacio de Invierno
Curiosidades Viajeras

Las 7 Curiosidades de San Petersburgo que más me impactaron

Spread the love

Te resumo en este post Las 7 Curiosidades de San Petersburgo que más me impactaron. Es una ciudad maravillosa, cargada de miles de encantos, atracciones y destinos. Ya te he subido varias entradas sobre la Capital Cultural y Turística de Russia. Hoy, te comparto los detalles más locos que he encontrado sobre la tierra de Pedro el Grande; donde hasta su nombre es curioso, que procede de Europa occidental y no de Russia. Además, ha tenido tres: San Petersburgo (1703-1914), Petrogrado (1914-1924), y Leningrado (1924-1991); donde se le restauró su nombre original y el Escudo de la ciudad, que le dedicara Catalina la Grande. Como ves, ya te regalé varias peculiaridades de la Perla del Báltico.

Número 1

Comienzo por esta que no la pude “disfrutar” porque le visité en octubre, pero me dejaría loco. La primera semana de estar en Moscú, no podía dormir más allá de las 4-5 de la mañana porque amanecía… Pues, ¿qué decir de este fenómeno llamado Noches Blancas? Durante unas 50 jornadas, entre mayo y junio, los días se alargan tanto que llegan a tener casi 20 horas.

Número 2

Visitar la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, en la Isla de Zayachi, me hizo recordar Cuba, por algunos detalles constructivos. En su conjunto, fue una de las mejores experiencias que viví allá.

Catedral de San Pedro y SAn Pablo Saint Petersburg russia
Si quieres un museo de san petersburgo a orillas del río Neva: la Isla de Zayachi

En esta isla, Pedro el Grande colocó la primera piedra de la que sería en menos de 10 años la Capital del Imperio Ruso. Aquí tienes la Catedral de San Pedro y San Pablo, en la que se hayan enterrados todos los zares, desde Pedro el Grande, hasta Nicolás II.

Esta catedral es, por orden y ley, el edificio más alto de San Petersburgo. ¿No lo crees? El señor don Zar decretó que ninguna otra construcción posterior podría sobrepasarle. El resultado actual es sensacional.

Número 3

La Catedral de San Isaac es una de las Atracciones Turísticas de San Petersburgo más visitadas. Entre sus encantos curiosos puedo decirte que tiene unos 100 metros de largo (101); espacio disponible para 13.000 feligreses; la cúpula revestida con 100 kilos de oro puro, es la cuarta más alta del mundo.

San Petersburgo antiguo nombre Catedral de San Isaac
San Petersburgo Catedral de San Isaac, el ícono de los Tours.

A pesar de todo su peso, este majestuoso lugar se levanta en un terreno pantanoso, sobre 24.000 pilotes.

Número 4

La Catedral de Nuestro Salvador sobre la Sangre Derramada, se construyó en el mismo lugar donde fue asesinado el zar Alejandro II.

¿Un chiste bélico? Durante la Segunda Guerra Mundial le cayó una bomba en la cúpula más alta y no reventó. Lo más cómico es que al no percatarse nadie de ello, vivió 19 años allí arriba. La descubrieron al reparar una gotera.

Número 5

Un par de detalles sobre su geografía. Por encontrarse ubicada a los 50 grados y 57 minutos latitud norte, es la ciudad grande (superior al 1 millón de habitantes) más al norte del planeta.

San Petersburgo Mapa
Aquí te dejo esta captura de Google Maps.

Por otra parte, se extiende a través de 42 islas. Esto le obliga a poseer más de 60 canales y 342 puentes.

Número 6

No me preguntes por qué, pero San Petersburgo tiene 4 catedrales: la principal es La Catedral de Nuestra Señora de Kazán, la más famosa es la Catedral del Salvador sobre la Sangre Derramada, la más visitada la Catedral de San Isaac y la más antigua la Catedral de San Pedro y San Pablo.

Número 7

El famoso museo de El Hermitage, se reparte en 6 edificaciones (todas junto o cercanas al Neva). En ellos encontrás más de 3 millones de piezas repartidas en 400 salas.

San Petersburgo datos curiosos Museo de El Hermitage
San Petersburgo Hermitage, el Palacio de Invierno, al centro la Columna de Alejandro

El Palacio de Invierno, es el principal,y posee 1.500 habitaciones, 1.945 puertas y 2.000 ventanas.

Despedida curiosísima

Estas son las 7 Curiosidades de San Petersburgo que más me agradan. Si quieres leer sobre otras tantas, aquí tienes el enlace:

▷ 58 Curiosidades de San Petersburgo que te dejarán sorprendido

No digo más, abrazos.

Tío Lucio el viajero.

Mi gente, me considero Mochilero de Cuerpo y Alma. ¡Felices viajes! Y nos vemos por las calles del mundo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.