Transiberiano Trenes Rusos
Relatos de Viajes

¡Wow! Mi primer Transiberiano a Kazan Russia (I)

Spread the love

De moscú a Kazan en tren

La zozobra del encierro citadino es uno de los más eficientes impulsores de proyectos, aventuras, ideas locas y sueños empaquetados en la mochila de un caminante empedernido.

Ya no aguanto más. Estoy cansado de escuchar: Transiberiano, Transiberiano, Transiberiano, Transiberiano, Transiberiano…

Reviso mi presupuesto, y el lujo más distante que puedo darme se llama Kazán. ¡Ja! Justo lo que me recetó mi doctor.

Reviso el mapa de Russia de un vistazo y que es lo primero que veo Yaroslavj, Nizni Nosgorod, Kazán…

Si ya he vivido un par de meses en Moscú, visitado la ciudad más bella: San Petersburgo, caminado entre las ruinas de una Dacha abandonada en Kpajómovo (300-400 km al sur de Moscow, más allá de Yéfremov), qué mejor que extender el compás y darme cuenta que a un día de camino tengo a la Top #3 de las ciudades más espléndidas de la Federación Rusa: Kazán.

El viaje se demora poco más de 13 horas. Como parte de la estrategia viajera que les he comentado, siempre que pueda viajo de noche y me ahorro en hospedaje. Salimos a las 16:40 y tenemos estimado de llegada poco más de las 5 de la mañana. ¡Jamás podría ser más conveniente!

Este viaje no es como parte de una de mis aventuras habituales. Surgió de un golpe. Es un alivio…

Un viaje de Capital en Capital

Hoy he sufrido un muy triste golpe familiar. Nada cura mejor el alma que extender un poco las alas. Por eso, me escapé de visita al kremlin, la Plaza Roja, el Parque… Pero no amainaron mis dolores. Entonces, como siempre, me senté a buscar una ruta, lo más distante posible. Acá, mis favoritos son los trenes rusos, aunque los autobuses de larga distancia son lindos. Está claro que El Transiberiano es un nombre rimbombante en la psiquis de los viajeros. Por eso fue lo primero en investigar.

Mientras Moscú es la Capital de Russia; San Petersburgo, la cultural; Kazán es la Capital de la República de Tatarstán. Lo más notable a lo que tengo alcance con mi bajísimo presupuesto mochilero. (No debo mentirles). Pero a la vez, lo más bello, estoy seguro, que me sucederá esta semana.

Por lo que he leído, me espera la ciudad más loca y multicultural a la que pueda alcanzar en tren desde Moscú en un día. En ella se agolpan distintos legados rusos, europeos y asiáticos. Por lo que podré disfrutar de otros aires más alejados de los que veo en estos días.

Parte el tren unos minutos adelantado.

Todavía me sorprende lo grande que es Moscow. Como se le recorre la mayor parte del tiempo en el Metro, cuando sales de ella pasan largos minutos de despedida, entre la estación de trenes y las afueras de esta capital.

El Transiberiano de Moscú a Vladivostok

Estoy semi feliz. El Transiberiano es uno de mis Stuff things to do. No lo recorré completo, pero al menos puedo darme el lujo de comentarle a mis amigos: Wow. Mi primer Transiberiano. Por desgracia no fue como esperaba. No podré hacer el recorrido completo de Moscú a Vladivostok, ni mucho menos. Pero, del lobo un pelo.

Transiberiano qué es

En cuanto al Transiberiano, si eres de los que como yo, no sabías que es una ruta, más que un tren en sí, pues te lo aclaro.

Tal vez en sus inicios lo fue un solo tren y por ello tomó ese nombre. También le conocieron como el Expresso de Oriente. Actualmente, Transiberiano se le nombra al recorrido en tren de Moscú a Vladivostok, o de Moscow a Pekín… Bueno, tienes varias opciones.

El Transiberiano de Moscú a Vladivostok recorre más de 9.000 kilómetros entre esas dos ciudades, por territorio ruso. Pero También se le une el Transmongoliano y el Transmanchuriano. Por lo que puedes hacer el recorrido de Moscú a Pekín, la metropolis china, pasando por la capital de Mongolia, Ulan-Bator.

Despedida Transiberiana

Luego te escribo todos los detalles que necesitas saber para reservar los Transiberianos Tickets, precio, recorrido exacto…

Por ahora me despido desde el tren más metafórico y escalofriante que puedas usar.

Abrazos cariñosos,

Tío Lucio el viajero.

Mi gente, me considero Mochilero de Cuerpo y Alma. ¡Felices viajes! Y nos vemos por las calles del mundo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.