Sol y Playa

Hoteles Iberostar Varadero: vacaciones de ensueño

Spread the love

Iberostar Varadero

Al hablar de Turismo de Playa, no podían faltar los Hoteles Iberostar Varadero. A mi juicio, la mejor compañía hotelera del mundo. Luego me detengo a decirte por qué lo creo.

Hoy quiero hablarte de esos Hoteles Iberostar Varadero. Son 6 colosos, todos 4 y 5 estrellas, como los demás hoteles del Grupo Iberostar Hotels and Resorts. Tal vez aquí no tengas las mejores playas de Cuba, pero de seguro, la más famosa. Su ubicación le regala un plus extra. Todos ellos se ubican en la carretera Las Morlas, después del kilómetro 10, Península Hicacos, Varadero. Están relativamente cerca uno del otro, y siempre, en primera línea de playa; como es política del Grupo Iberostar.

La lista se compone de 5 Hoteles Familiares y 1 Solo para Adultos. Son el Hotel Iberostar Selection Varadero, Iberostar Bella Costa, Hotel Iberostar Laguna Azul, Iberostar Selection Bella Vista Varadero, Hotel Iberostar Taínos y el Iberostar Playa Alameda (Solo Adultos).

El que más me gusta y del que más te hablaré en este post es el Hotel Iberostar Selection Varadero. Quien hace honor a su nombre y sus estrellas. De eso no cabe la menor duda. Amparado por la reputación de una compañía hotelera de primera, la península de Hicacos con sus playas espléndidas y el buen trato profesional de los trabajadores de Iberostar Varadero le hacen estar entre los mejores hoteles de todo el Caribe. No por gusto TripAdvisor le declara como uno de los 10 Mejores hoteles en Cuba. Si quieres, échale un vistazo al post que te escribí sobre estos competidores.

¡Aprovecha! Ya está a la venta. Desde principios de julio el Grupo Iberostar en Varadero, abrió sus puertas. Sitio Oficial de los Hoteles Iberostar en Cuba.

Los 6 Reyes Hoteleros del Grupo Iberostar Varadero

El Grupo Iberostar en Varadero es lo máximo. A la verdad, si quieres sentirte huésped de lujo, mientras te sirve una compañía de Élite, te dejo la lista de los Hoteles Iberostar en Varadero.

Tienen implementados casi los mismos servicios, con sus escasas diferencias. Por lo que las prestaciones que te desarrollo en esta página, son generales y, te aclararé las particularidades que imagino necesarias.

Estas instalaciones son exquisitas. Poseen una amplia gama de ofertas, tipos de alojamiento, excelente gastronomía, entretenimientos animados día y noche, y muchas delicadezas que te recomiendo para disfrutar en familia, solo, en pareja, en grupos e incentivos. Para muchos, es el destino ideal donde llevar a cabo sus Bodas y Lunas de Miel.

Todo Incluido

En Iberostar Varadero disfrutas del paraíso de los Resorts a través de un sinfín de ofertas que puedes elegir a tus anchas. ¿Quieres descansar, o divertirte?

Las Instalaciones y servicios de estos suntuosos hoteles están a tu disposición, de manera impecable. Tienes el centro de buceo por si quieres descubrir los encantos submarinos en una de las más transparentes playas del Caribe; al igual que el Varadero Golf Club. Mucho más, si estabas estresado, olvídalo. Disfruta de un buen Spa, Sauna, chorritos de agua cayendo a borbotones como martillos contra tus dolores…

¿Te gustan los deportes? Tienes la peña lista. ¡Venga! Diviértete con el golf, las inmersiones de buceo espectacular, kitesurf, esquí acuático, equitación, aquagym, pistas de baloncesto o de volleyball y hasta coctelería y clases de baile.

Si tus hijos son hiperactivos, aprovecha las opciones del Star Camp. En este programa los muchachos tienen numerosas actividades y aventuras que explorar. Más abajo te lo detallo.

Los espectáculos en Varadero con Iberostar

Espectaculo hoteles iberostar playa varadero
Siempre tendrás Espectáculos en todos los hoteles de Varadero.

El Grupo Iberostar en Varadero se encarga de garantizarte unas vacaciones con todas las de la ley. Cómo hablar de turismo en Cuba sin mencionar la música y la danza. Aquí se alegran nuestros espíritus con espectáculos variados.’

En Varadero se despiertan las fiestas y tradiciones populares de la cultura cubana; acompañadas de bebidas y gastronomía natural. El trabajo que realizan los animadores durante los espectáculos es elogiable y competente. La alegría y el divertimento se despliegan por toda las salas de espectáculo. Tus risas no dejarán de sucederse unas a otras, en medio de un entorno que favorece el placer.

Star Camp

Yo me divierto a full con mi hija de seis años. Sin embargo, muchos profesionales escogen separar sus vacaciones en dos grupos: adultos y niños.

Iberostar no pierde una, cuando se trata de especializar su mercado. Para ello, desarrolla el programa de actividades infantiles de los Hoteles de Familia, Star Camp.

Star Camp Monkey Ibertostar
Monkey (de 4 a 7 años)
Star camp dophin iberostar
Dolphin (de 8 a 12 años)
Sar Camp Eagle
Eagle (de 13 a 17 años)

Este consiste en un grupo de acciones artístico-lúdicas para el desarrollo del aprendizaje, las comunicaciones interpersonales y el fomento de hábitos sanos. Existen espacios pensados para las diferentes labores de los infantes. A su vez, con el fin de agruparlos según lo que realizarán, se dividen en tres grupos, por edades:

Star Camp es un excelente programa basado en el método de las inteligencias múltiples. Mediante esta tendencia los niños interactúan, cooperan y dialogan entre ellos en busca de un mismo fin. Mediante el juego y las acciones educativas construyen su inteligencia en un estado saludable, sin aburrirse, entablando nuevas amistades.

Con la tutela de los instructores los niños crean obras de arte, experimentos científicos, trabajos culinarios, juegos de agua y búsqueda de tesoros; aprenden sobre la preservación del medio ambiente y la vida marina.

Si viajas con tus hijos, te aconsejo que verifiques los Hoteles Familiares que tiene Iberostar en Varadero. Incluso, tienen la oferta especial de alojamiento gratuito de los niños.

Traslado de ida y vuelta al aeropuerto incluido

Tranfer gratuito desde el aeropuerto con Iberostar
Omnibus usado para Transfer compartido gratuito

Antes de continuar hablándote de las instalaciones quiero dejar claro esta oferta especial.

Escucha bien. Iberostar en Varadero te ofrece de manera gratuita el servicio Transfer compartido desde el aeropuerto hasta el hotel donde has reservado. No sé a ti, pero a mí me encanta. En especial, cuando viajas a una ciudad desconocida, alejada, o que no te sientas cómodo por alguna razón… Nada mejor que despreocuparse de cómo llegar al Hotel después de tu arribo al Aeropuerto.

Incluso, si reservas en el Iberostar Grand Packard (Habana), esta recogida es mediante traslado personalizado.

Si quieres echarle un vistazo a estas ofertas, te dejo el enlace a la Web Oficial del Grupo Iberostar Hotels and Resorts.

Hotel Iberostar Bella Costa en Varadero

Iberostar Bella Costa Varadero Cuba

Te presento a uno de los Hoteles Familiares del Grupo Iberostar en las playas de Varadero. Si te agrada mirar al mar este hotel lo tiene por ambos lados. Se encuentra en un entorno paradisíaco con playas cristalinas y vegetación tropical alegrando el entorno.

En fin, tienes todos los placeres del grupo de hoteles Iberostar en Varadero sin discriminación de nada. Acá se incluye el Star Camp, para que los niños sean felices y hagan nuevos amigos entre risas, descubrimientos y aprendizaje.

Tienes los restaurantes: el mediterráneo Buganville, el italiano Basílico, el cubano El Criollo y el buffet Carey.

Iberostar Selection Bella Vista Varadero

Iberostar Selection Bella Vista Varadero

El Hotel Iberostar Bella Vista Varadero es uno de los Hoteles Familiares, de este grupo. Se ubica en Carretera Las Morlas KM 11, a unos 5 km del Varadero Golf Club.

Tienes en su recinto: el Restaurante Buffet El Coral, Japonés Wakame, Star Prestige Miramar y el Buffet Panorámico Miramar.

Aprovecha las muchas otras opciones: como paseos en Catamarán, clases de baile, yoga, tai chi, windsurf, kayak, buceo, centro de belleza, masajes y tratamientos, entre muchos otros. Como es un Hotel Familiar del Grupo Iberostar en Varadero tienes el Programa Star Camp, donde tus hijos tienen un mundo por explorar. Y Para quienes existe la oferta, como ya te comenté, de alojamiento gratuito.  Además, está Todo Incluido…

Hotel Iberostar Playa Alameda

Iberostar Playa Alameda Varadero Cuba

En este hotel disfrutas de la mayoría de los servicios que te ofrecen todos los Iberostar Varadero, pero es solo para adultos.

Como te comenté arriba, la política de Iberostar, y Varadero no es la excepción, es que todos sus hoteles de playa estén en la primera línea. En el Hotel Iberostar Playa Alameda disfrutas de una imbricada interrelación de los edificios con el entorno de la playa y la flora exótica de aquel interesante lugar. En los pisos superiores de este hotel tienes el plus de sus magníficas vistas.

El Iberostar Alameda es la entrada al Nuevo Mundo. Cuando llegas a aquí, las columnas inmensas, la arquitectura caribeña, el entorno tropical y exótico,  te hacen apretar la mano de tu pareja; mientras te sientes seguro de haber escogido el lugar correcto para tus vacaciones. Este sería el hotel preferido de Cristobal Colón, Diego Velázquez o Hernán Cortés.

Entre las actividades especiales de esta instalación, por dedicarse al público adulto, encuentras veladas Chill out, espectáculos nocturnos con animación afín, clases de coctelería, y, lo mejor, acceso directo y romántico a la playa.

Deléitate con la gastronomía gourmet, criolla e italiana con sus 4 restaurantes especializados: el Buffet Las Alamedas, el Italiano Don Alfredo, el Cubano Bucanero y el Gourmet Romántico. Huy, ¡qué chulería!

Si te agrada la Naturaleza, tienes a unos 3-4 km la Cueva de Ambrosio, dentro de la Reserva Natural Varahicacos. Por el respeto que Iberostar tiene en Varadero por el Medio Ambiente, ha recibido el premio MARTI Marti-Eco-Certificate.

Hotel Iberostar Taínos

Iberostar Taino Varadero Cuba

Yo no sé si los Taínos que vivieron en estas playas antes de Colón, disfrutaban de los encantos como los que ofrecen los Hoteles Iberostar aquí en Varadero; pero te garantizo que tú sí puedes.

El Iberostar Taínos es un Hotel Familiar, diseñado a base de la arquitectura de los pueblos del Caribe. En él te sentirás como ciudadano de este nuevo mundo. Es uno de los hoteles Iberostar en Varadero que más cerca se encuentra de la Cueva de Ambrosio, donde encontrarás tesoros mágicos, como las pinturas taínas en sus paredes.

Por las diferentes edificaciones (Edificio y Bungalows), tienes dispersados sus Restaurantes de primera: el Buffet La Isabelica, la Parrilla Taína, el japonés Sakuray el Lobby Bar La Palma.

¿Quieres practicar algunos deportes y actividades divertidas? Pues el Iberostar Taínos te permite pasear en Catamarán, kayak, buceo, yoga, aquagym, ciclismo, tenis, voleyball de playa, baloncesto, billar, dardos, bolos… Tienes una sala Fitness, campo de golf próximo, Sauna, masajes, piscinas (para adultos y niños), parque infantil…

También posee el premio MARTI Marti-Eco-Certificate, por sus acciones hacia el cuidado del ecosistema y, como Hotel Familiar, tus niños tendrán el maravilloso y divertido mundo que representa Star Camp.

Hotel Iberostar Laguna Azul

Iberostar Laguna Azul Varadero Cuba

Este todo incluido también es de los Hoteles Familiares, que Iberostar dispone para que disfrutes de Varadero y su entorno. Te ofrece la oferta especial de alojamiento gratuito para los niños y, por supuesto, un mundo de Piratas y leyendas en su Star Camp.

Si el Iberostar Selection Varadero es mi favorito, este no se queda atrás. Tanto la edificación, su cercanía a la playa (unos metros), como el excelente equipo de trabajo que te atiende en este hotel te regalan unas vacaciones cargadas de divertidas actividades en las que solo puedes reír y reír: Deportes acuáticos, cocteles caribeños, restaurantes temáticos, espectáculos variados (musicales, danzarios, humorísticos), Sauna, Hammam, baños turcos, masajes, centro de belleza, parque infantil, 6 piscinas dentro de un gigantezco jardín tropical…

Cómo quejarse de la gastronomía en esta Laguna Azul. A degustar platos exquisitos: Restaurante Buffet Argenta, Buffet Ranchón, Cubano La Insular y el Teppanyaki Masaguer.

A pesar de ser un Hotel Familiar, muchos, tienen a este hotel como el ideal para hospedarse en pareja.

También se ha merecido el premio MARTI Marti-Eco-Certificate.

Iberostar Selection Varadero: mi favorito

Iberostar Selection Varadero Cuba
El precioso Iberostar Selection Varadero

Como todos los hoteles de Iberostar en Varadero ofrecen servicios similares, preferí escoger uno de los nombres que más me gustó para detallártelo debajo y te hagas la idea de lo que representa esta compañía en el principal polo de Turismo de Playa de Cuba. Que por cierto, no porque viva aquí, es la isla más bella del Caribe.

Detalles

Te hablo de un Hotel con Todo Incluido, dispuesto a satisfacer las expectativas de los clientes, recepción las 24 horas, en la primera línea de mar, Instalaciones de lujo, Parque infantil, Piscina, Piscina infantil, teatro, gimnasio, SPA Sensations, con jacuzzi y zona de masaje (cargo adicional), Centro de belleza/peluquería (cargo adicional), Sala de Juegos, espectáculos, una discoteca y el Maxi Club para niños de 8 a 12 años.

Se ubica en el km 17, 5, de la misma carretera Las Morlas. Es un maravilloso Resort construido a la usanza Colonial. Consta de 386 habitaciones de todos los tipos y categorías posibles en un hotel de su clase. Esta construcción que representa la arquitectura cubana de aquella época, se adorna con hermosos jardines, frente al mar del caribe, y una playa cristal esmeralda. Si te agrada el Turismo de Naturaleza, detrás tienes la Reserva Natural de Varahicacos, donde se encuentra la legendaria Cueva de Ambrosio.

Área de espectáculo

Tienes un Teatro-Bar para los eventos, las conmemoraciones y los espectáculos.

Todo Incluido

El Iberostar Varadero te ofrece el paraíso de los Resorts a través de un sinfín de ofertas que puedes elegir a tus anchas. ¿Quieres descansar, o divertirte?

Las Instalaciones y servicios de este majestuoso hotel están a tu disposición, de manera impecable.  Tienes el centro de buceo por si quieres descubrir los encantos submarinos en una de las más transparentes playas del Caribe. Si te dolían los huesos, olvídalo. Con el Spa Sensations quedas como nuevo, mientras tus penas se las lleva el agua a chorros.

Si tus hijos son hiperactivos, aprovecha las opciones del Star Camp. Deja que tus muchachos se diviertan con numerosas actividades y aventuras que explorar, dentro de un mundo fascinante cargado de leyendas y alegría.

A que te gustan los deportes. Si los de playa te agradan, en el Hotel Iberostar Selection Varadero, tienes la peña lista. ¡Venga! Diviértete con el golf, las inmersiones de buceo espectacular, kitesurf, esquí acuático, equitación, aquagym, pistas de baloncesto o de volleyball y hasta coctelería y clases de salsa.

La mejor gastronomía en el Iberostar Selection Varadero

Supongo que no haya que decirte que en el Hotel Iberostar Selection Varadero saboreas comidas exquisitas a todos los niveles. En esta lujosa instalación tienes 6 Restaurantes de primera: Restaurante Internacional, Japonés Manzoku, La Parrilla, Mediterráneo La Dorada, Buffet Ambrosio, y El Bosque (a la Carta).

¿Qué me dices de los bares? Tienes varios en todo el recinto, incluyendo en la piscina. Si deseas comer pastas, también encuentras una pizzería.

Premios

No es de esperarse otra cosa. Este hotel cuenta con 4 premios:

. 2014 Travelers Choice TripAdvisor 2014-Travelers-Choice-TripAdvisor

TripAdvisor no se queda detrás. Las opiniones de los clientes cuentan y, es a través de estos indicadores de excelencia que le ha ofrecido este premio. El galardón le convierte en uno de los mejores Hoteles Todo Incluido del planeta.

. ZOOVER AWARD 2014 ZOOVER-AWARD 2014

Similar al Holiday Check, este premio lo entrega Zoover.com; empleando indicadores de puntuación basados en el criterio de los clientes.

. Marti Eco Certificate Marti-Eco-Certificate

Como te dije, el Grupo Iberostar Hotels and Resorts mantiene un excelente trabajo con el entorno natural donde se enclava. Este certificado es dado por la Asociación sin ánimo de lucro de la región del Arrecife MesoAmericano (MARTI, por sus siglas en inglés).

. HOLIDAY CHECK 2020 HOLIDAY-CHECK 2020

Este premio es entregado por los Alemanes, quienes se apoyan en un serio y crítico sistema de puntuación a partir del criterio de los huéspedes.

Grupo Iberostar Hotels and Resorts

Prestigio de los Hoteles Iberostar en Varadero

Es indiscutible hablar sobre grandes compañías hoteleras y dejar de lado a la mejor de todas las que operan en Cuba: el Grupo Iberostar Hotels and Resorts Cuba.

Iberostar es la mejor compañía hotelera de la actualidad. Lo digo sopesando todas sus ofertas, principios, valores (profesionales y humanos), desempeño, cuidado de los ecosistemas, diapasón de ofertas y precios, etc. Cuando visitas los Hoteles Iberostar, eres el centro protagónico del proceso. En sus instalaciones puedes escoger entre tantas amigables prestaciones que te sientes en el Olimpo del Turismo.

Súmale a eso, algunas ofertas especiales como: Cancelación gratuita, Alojamiento de niños gratuito, y, lo que más me gusta, Traslado gratuito de Ida y Retorno al Aeropuerto. ¿Sabes lo que es no tener que preocuparse por calles desconocidas, recorridos, ni pérdida de tiempo?

Valores de Iberostar

Iberostar Hotels and Resorts defiende los mejores valores humanos que les permiten un alto desempeño profesional. Te garantizo que en los Hoteles Iberostar en Varadero no será diferente. Te hablo de Calidad y Excelencia, Vocación de Servicio, Innovación permanente, Integridad empresarial, compromiso con el entorno y un modelo de gestión responsable con el medio Ambiente, entre otros.

Grupo Iberostar en Varadero

¡De locos! Es probable que se me hallan cruzado los cables. Son muchos los detalles que ofrecen estos hermosos maestros de la Hotelería. Te dejo bien detallado el Hotel Iberostar Selection Varadero. Sin embargo, los demás que te describo en esta lista tienen, como es de esperarse, mucho más de lo que te relacioné en esta página.

La verdad, es que son sensacionales. Por favor, si quieres ser más específico entra al Sitio Oficial del Grupo Iberostar. Te dejo el enlace o, si quieres, en la barra lateral tienes una ventana a ellos. Úsala, mirar no cuesta nada.

Medidas Sanitarias en Hoteles Iberostar Varadero

Todos estamos conscientes que la dichosa Covid-19 ha cambiado nuestro mundo. El Grupo Iberostar en Varadero ha dictaminado algunas medidas para contrarrestar cualquier infortunio con el virus.

Los clientes deberán ser examinados en el check-in (lavado de manos, pesquisaje de temperatura). Durante su estancia, los clientes podrán usar el nasobuco a su antojo.

Para los trabajadores, el uso del nasobuco es obligatorio.

Sugerencia de última hora

No te voy a mentir. Puede que exista un solo inconveniente que tendrás en los Hoteles de Iberostar en Varadero: no está exento de las condiciones climáticas de nuestra Cuba bella. Te digo esto para recomendarte que, si eres caluroso no te aconsejo que vengas en el mes de agosto. El agua en todo el Caribe está un poco caliente. Varadero no es la excepción.

Chao

Dime, ¿se puede pedir más en medio de un mundo confuso y en ocasiones corrupto? No sé tú: yo me quedo con el Hotel Iberostar Selection Varadero.

Digo más. Con el Grupo Iberostar no hay tope. Esta grandiosa compañía acaba de fundar su nueva Aerolínea World2Fly. ¡JA! ¿Qué tú crees? Por supuesto que Cuba es uno de sus primeros destinos. Este Grupo Hotelero tiene 17 Instalaciones en nuestro país.

Asimismo, te comento que si vienes del Centro de Europa, la Aerolínea Polaca Lot acaba de firmar a Varadero como uno de sus nuevos destinos.

Por mi parte, solo me queda la insuficiencia de no poder hablarte sobre los precios. Sabes que eso varía constantemente. Pero, sí te digo que Iberostar Hotels and Resorts es LA MEJOR. Cuando te hablo esto me refiero también a la relación servicios-precios. Estos oscilan entre 90 y 2000 Euros por noche. ¿Cómo pedir mejor diapasón? Si deseas investigar más, en esta página tienes el enlace a su Sitio Oficial. Pínchalo para que calcules tu presupuesto de viaje. Aunque ten cuidado, usar Iberostar en Varadero, crea una comprensible adicción. ¡JAJAJA!

Estoy feliz de escribirte sobre el grupo de hoteles de Iberostar en Varadero. Espero que este post te haya servido para pensar algunas de tus vacaciones.

¡Nos vemos!

Tío Lucio el viajero.

¿No estás de acuerdo con lo que te escribí acá?

Si discrepas de algún detalle, quieres agregar algo o comunicarte con nosotros: deja tus comentarios. En la barra de la derecha tienes el enlace para Suscribirte. Recibirás nuestras agradables actualizaciones y nunca te molestaremos con emails Spam.

Mi gente, me considero Mochilero de Cuerpo y Alma. ¡Felices viajes! Y nos vemos por las calles del mundo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.